Socialistas Hinojosa del Duque

Socialistas Hinojosa del Duque

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El PSOE exige la apertura "inmediata" de la Escuela Infantil Piolín

Matías González avisa de que acudirá a los tribunales si el alcalde no abre el centro
 
El Día , Hinojosa del Duque | Actualizado 05.10.2011 - 05:01
 
El portavoz del PSOE en Hinojosa del Duque, Matías González, ha registrado una moción en el Ayuntamiento en el que reclama al equipo de gobierno del PP la apertura "inmediata y urgente" de la Escuela Infantil Piolín. En el texto, González afirma que "la inactividad, incapacidad y desidia" del alcalde de la localidad, José Fernández (PP), es una de las razones de que este centro no esté activo, por lo que los socialistas reclaman su apertura y aseguran que "por encima de cualquier ego personal del alcalde, nuestros hijos son lo primero". Además, Matías González quiere que se convoque a los padres y madres de alumnos para que se les expliquen las razones por las que el centro sigue inactivo e incluso apunta que "transcurridos 30 días a partir de la fecha de esta moción, si la Escuela Infantil se encuentra cerrada, el grupo socialista tomará las medidas legales y oportunas para su apertura inmediata". Este centro se construyó durante el anterior mandato del PSOE con una inversión de casi 396.000 euros.
 
 

Adiós a la planta termosolar

ABC 04/10/2011

El Consistorio destinará a la siembra el campo de vuelo
El equipo de gobierno del PP de Hinojosa del Duque quiere que los terrenos del campo de aviación vuelvan a destinarse para sembrar como se hacía antes de que el PSOE planteara la central de energía solar.

Los cuatro años de inactividad agraria que sufren las 300 fanegas de tierra dificultan que los agricultores puedan arrendarlas y sacar frutos. «Lo que no se va a sembrar, y que no se ha sembrado nunca, son las pistas. Pero el resto si está en condiciones se parcelará y se intentará sacar un rendimiento a esos terrenos», añadió el concejal de Agricultura, Juan López.

El campo de aviación, que costó 1,8 millones de euros al Consistorio en el anterior mandato socialista, lleva cuatro años sin dar réditos y ésta puede ser una manera de comenzar a amortizarlo, con lo cual se «entierra» uno de los grandes proyectos socialistas ante la nula efectividad que ha tenido.